Postulación Beneficios estudiantiles 2021

Escuela de Comercio - Postulación Beneficios estudiantiles 2021

Estimad@s, buenas tardes.

Junto con saludar y esperando que se encuentren perfectamente bien junto a sus familias, nuestra Institución, Centro de Formación Técnica Escuela de Comercio de Santiago, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, y con el ánimo de incentivar a nivel nacional, la postulación a los beneficios del estado para el año 2021 y con su permanente compromiso de responsabilidad social, es que hacemos llegar información sobre este importante proceso, que dio inicio el martes 20 de octubre (14 horas), extendiéndose hasta el martes 17 de noviembre (14 horas).

¿Qué es una Beca?
Una beca es un apoyo económico que otorga Mineduc, para que los estudiantes puedan concretar sus estudios. (no se devuelve).

Postulación: Principales Aspectos
1. La postulación es en línea, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica – FUAS, en la página www.fuas.cl, y se postula a todos los beneficios, tanto becas como créditos.

2. La postulación principal es durante el mes de octubre-noviembre (2020) para el siguiente año (2021), ya que tiene un proceso de preselección asociado, es decir, los estudiantes que no están seguros de matricularse en alguna casa de estudios, pueden realizarlo una vez que conozcan los resultados de preselección.

3. La postulación para rezagados es durante los meses de febrero-marzo de 2021 y no tiene un proceso de preselección asociado, es decir, es una postulación a ciegas, los estudiantes deben encontrarse obligatoriamente  matriculados en alguna casa de estudios, sin tener claridad si obtendrán el beneficio.

4. Dentro de la página de postulación existe un “instructivo de llenado” y un “borrador de formulario”, que pueden utilizar previamente, para evitar errores en el ingreso de la información.

5. La postulación es un derecho, es decir, cualquier persona puede postular, pero la asignación y/o adjudicación de alguna Beca o Crédito con Aval del Estado, dependerá exclusivamente del cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley y su reglamento, para cada uno de los beneficios del estado.

Detallo enlaces de suma importancia, que les ayudará a tener mayor claridad del proceso y su postulación.

Charlas y PPT 2021:
https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/material-de-difusion

Video:
https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/videos

Información sobre el llenado del formulario:
https://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/iLlenado.php

Si desean ser parte de nuestra Institución, los invito a obtener mayor información sobre este proceso, para ello, pueden tomar contacto con los siguientes ejecutivos de becas:

Sebastián Díaz – correo sdiaz@escs.cl – fono (562) 2280 1385
Javiera Díaz – correo jdiazs@escs.cl – fono (562) 2280 1386

¡¡¡Postulen!!!, no cuesta nada y pueden ganar mucho.
Cordialmente,
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Escuela de Comercio de Santiago

Compartir esta Noticia en RRSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras Noticias que te pueden Interesar